¿Qué método anticonceptivo es el más conveniente para tí? ¿Dudas sobre alguna droga? ¿Tienes que viajar al extranjero y quieres más información sobre las vacunas? ¿Eres joven que tienes estas y más preguntas sobre cómo llevar una vida saluldable? Esta es tu app.

ViQuiz es una nueva aplicación móvil creada por Wake App Health que busca fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes a través de la «gamificación».El desarrollo de esta aplicación ha contado además con el apoyo y financiación de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad). ViQuiz se engloba así en el marco de actuación de FECYT dirigido a impulsar la divulgación de la investigación sanitaria y aumentar el conocimiento científico de los jóvenes.

 

 

ViQuiz es una aplicación con marcado caracter social y en cada partida compiten tres jugadores online que deben contestar a las preguntas propuestas en un tiempo determinado. Estás preguntas están organizadas en seis temáticas diferentes, que estimulan el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y social: sexo, relaciones sociales, alimentación y consumo de drogas, actividad física, valores y emprendimiento, ocio y tendencia.

 

En función de los aciertos se pueden ir ganando diferentes categorías de trofeos y se van estableciendo rankings de jugadores por cantidad de partidas ganadas, velocidad y porcentaje de respuestas correctas. Además, la app está configurada para que se pueda jugar por equipos, que pueden ser creados por los propios jóvenes o por instituciones académicas.

Ahora mismo la aplicación sólo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, aquí puedes descargarla: