“Coge una maleta, mete cuatro cosas y ve ahora mismo al aeropuerto. ¡Nos vamos de viaje!” ¿Quién no ha soñado con una sorpresa así? Una escapada inesperada es una experiencia grandiosa, espectacular, para recordar toda la vida. Pero esperar a que otra persona tenga la ocurrencia puede significar que nunca suceda, por lo que es mejor tomar la iniciativa y preparar nosotros el viaje con nuestro Windows Phone.   
 
Ir a la aventura es emocionante y transgresor, pero no del agrado de todo el mundo. Planificar un viaje y tener los aspectos más importantes atados es sencillo si tienes las apps adecuadas. Imprescindible es Minube, una comunidad de viajeros que comparten sus experiencias y recomendaciones para que las estancias de otros usuarios sean completas. Es muy completa y útil: decimos a la app a dónde vamos a ir y sabremos los sitios que otros miembros aseguran que debemos visitar sí o sí. 
 
Podemos completar nuestra planificación con la aplicación de TripAdvisor. Esta red social de viajeros es mundialmente conocida porque contiene más de 75 millones de críticas y opiniones de sus usuarios sobre restaurantes, alojamientos o actividades. Con esta app en nuestro Windows Phone no fallaremos a la hora de cerrar estos puntos vitales de nuestra escapada.   
 
 
Por supuesto no podemos olvidarnos de consultar el tiempo que va a hacer a la hora de elegir un destino. AccuWeather ofrece “información y previsiones meteorológicas precisas, detalladas y localizadas en un formato claro y moderno”. Otra opción imprescindible es El tiempo de Bing, una app especialmente diseñada para Windows Phone con previsiones horarias, diarias y a 10 días, personalizable con los lugares que nos interesan, mapas de radares y detalles históricos. 
 
 
Los recuerdos de un viaje van acompañados de música, de una canción o un disco. Para poner una banda sonora desde nuestro Windows Phone hay dos apps perfectas: Rdio y Spotify. Rdio quiere ser una máquina de discos social en la que encontramos más de 20 millones de canciones, y que nos realiza recomendaciones y sugerencias según los artistas que escuchemos. 
 
Poco se puede decir ya sobre Spotify que no se sepa, puesto que es una de las aplicaciones de streaming musical más conocidas y utilizadas del mundo. Con la versión Premium a nuestro alcance estará acceder a millones de canciones y llevarnos nuestras listas de reproducción de viaje por todo el mundo sin la necesidad de tener una conexión a internet. 
 
 
Una vez terminado el viaje, llega el momento de recordarlo con amigos, compañeros de trabajo, seguidores en redes sociales… Nuestro Windows Phone ha hecho las veces de cámara de fotos, y aunque somos buenos capturando instantes, siempre podemos dotar a nuestras imágenes de un plus de calidad con algunas apps. 
 
En Phototastic tenemos una herramienta fantástica para realizar collages con las fotos que hayamos tomado, con 30 filtros y más de 140 marcos diferentes para realizar composiciones. Para usuarios con mayores conocimientos fotográficos existe ProShot, una aplicación que pretende ocupar el puesto de las cámaras réflex. Gracias a su diseño y su interfaz, el uso de las parámetros y funciones es sencillo, aunque exprimir al máximo sus posibilidades está al alcance de unos pocos.