Es necesario introducir emociones en nuestras vidas, olvidar el día a día con una aventura. Puede ser una escapada, una ruta por la montaña, una noche durmiendo al aire libre... Hay muchas opciones, tantas como apps para llevar en nuestros smartphones si nos lanzamos a explorar lo nuevo. Os hacemos algunas recomendaciones.  
 
CouchSurfing 
 
Si eres abierto de mente y echado para adelante, te vas a poder ahorrar mucho dinero en tus viajes. Es la opción de apps de búsqueda de alojamiento para los más aventureros. Couchsurfing nos permite buscar en la red social de personas que ofrecen un sofá o una cama en su casa gratis, para todo el mundo. El funcionamiento es el mismo que el de la web: podremos ver el perfil de la persona que nos va a lojar, leer comentarios de personas que se han hospedado en su casa, concretar detalles... Podremos buscar por afinidades y otros criterios (si tiene animales, por ejemplo).
 
Nos encantan las apps que forman comunidad altruistamente. Couchsurfing no es para todos los públicos, es cierto, pero si alguien quiere dar la vuelta al mundo sin gastarse un céntimo en dormir lo va a poder hacer, y eso es maravilloso.
 
Disponible para iOS y Android
 
 
 
Layar
 
Cuando de pequeños nos hablaban del futuro se estaban refiriendo a esto, a la realidad aumentada. Layar es la app número uno en su terreno, una utilidad con unas posibilidades infinitas. 
 
Con Layar, la realidad, todo lo que nos rodea adquiere nuevas posibilidades: enfoca tu móvil hacia cualquier parte y Layar te mostrará toda la información relevante que puedes encontrar, desde edificios históricos, accidentes geográficos relevantes, farmacias abiertas,... el límite sólo está en la imaginación de los desarrolladores. Es una forma muy rápida y útil de conocer sitios nuevos en toda su dimensión. Nosotros nos quedamos atontados usándola, con la boca abierta. 
 
Disponible para iOS y Android
 
 
 
Yahoo! Tiempo
 
Es una de las aplicaciones meteorológicas que más elogios ha recibido. Su nivel de acierto en las predicciones meteorológicas es muy elevado, pero lo que diferencia a esta aplicación de su competencia son las maravillosas fotos que muestra, todas adaptadas a la ubicación, la hora del día y el tiempo que haga en ese momento. Todas las fotos provienen de Flickr, el conocido servicio de alojamiento de imágenes. 
 
Su diseño marca la diferencia en una categoría tan poblada como es la meteorológica. No es la clásica app en la que sólo ves soles, nubes, y números que reflejan la temperatura. Yahoo! Tiempo está desarrollada con mucho cuidado y estilo, adaptando las imágenes a los diferentes menús e informaciones. Su experiencia de uso es realmente agradable… aunque el tiempo de los próximos días no sea el que esperas. 
 
Los usuarios pueden mandar sus propias fotos a Flickr, y el equipo de elegirán aquellas que “representen diferentes condiciones climáticas en ciudades de todo el mundo”, para mostrarlas en la app. 
 
Disponible para iOS y Android.
 
 
Mapa estelar 
 
Esta app es un mapa de las estrellas y el cielo, que detecta nuestra ubicación y, gracias al sensor magnético del móvil, nos indicará qué podemos ver en ese momento en el cielo. Según giramos la pantalla nos mostrará qué planetas, estrellas, constelaciones y lluvia de meteoritos podemos ver. Pulsando sobre ellos, obtendremos información de su tamaño, distancia, características...
 
Si alguna vez dudas o quieres aprender qué tenemos sobre la cabeza, Mapa Estelar nos lo enseña de forma clara y didáctica, ideal para una escapada en el monte. En Atrappo nos encantan las apps que nos hacen levantar la cabeza y dejar de mirar el móvil. Si podéis usar esta app alejados de la ciudad y por la noche os recorrerá un escalofrío por la espalda al comprender lo pequeños que somos.
 
Disponible para Windows Phone, iOS y Android.
 
 
 
Linterna
 
Un clásico básico: una app para convertir nuestro teléfono en una linterna. ¿No hace falta explicar mucho más, no? Flashlight usará tanto la luz de flash de la cámara como la propia pantalla para iluminar cuando nos quedemos a oscuras.
 
Es rápida de cargar, quizá una de las mejores cosas que se le pueden pedir a apps de este tipo. Se puede usar el modo “estroboscópico”, para emitir señales de luz intermitentes, algo útil si más que iluminar, queremos llamar la atención sobre algo. Pero… ¡cuidado con la batería!
 
Disponible para iOS y Android