Los niños no paran, son pura energía, siempre en movimiento. Muchos padres terminan los fines de semana cansados y en ocasiones desesperados ante estos pequeños torbellinos. Siempre es recomendable encontrar alguna actividad que les entretenga y con la que unos y otros puedan disfrutar compartiendo el tiempo juntos. Y no es tan difícil como pueda parecer… siempre que tengas la app “Sapos y Princesas” en tu iPhone. 
 
“Sapos y Princesas” es una iniciativa liderada por Nora Kurtin que pretende “dejar una sociedad mejor fortaleciendo el vínculo de comunicación entre padres e hijos a través de actividades elegidas por los padres”. Está celebrando su noveno cumpleaños, un tiempo en el que se ha convertido en una referencia para progenitores que quieran compartir buenos momentos con sus hijos. 
 
 
Esta aplicación es un paso adelante dentro de su proyecto, una vía de comunicación más para que los padres conozcan actividades con las que divertirse junto a sus “peques”, y compartir las que ellos han realizado. Los contenidos que ofrece están elaborados, al igual que los de la web, por madres y padres españoles que publican textos sobre escapadas o visitas que les han parecido interesantes, además de consejos sobre diferentes temas como educación, salud o viajes
 
En la app encontramos la posibilidad de explorar las actividades por proximidad geográfica, ya que un mapa nos mostrará las que están más cerca de nuestra ubicación. Para diferenciar entre edades, precios y tipos de plan, el filtro que incorpora el buscador es realmente útil y efectivo. Y si hay alguno que nos haya gustado, una completa ficha aporta los horarios, la dirección y mucha información sobre la misma. 
 
 
Tiene un hueco “Sapos y Princesas”, que está disponible de manera gratuita en dispositivos iOS, para la interacción entre usuarios. Estos pueden participar haciendo fotos, realizando comentarios sobre los existentes y valorando planes. También ofrece la opción de compartir en redes sociales los planes y las experiencias. 
 
Con esta aplicación, tal y como afirman sus creadores, “estés donde estés, ya puedes llevar en el bolsillo los planes más cercanos para hacer con tus hijos”. Una herramienta perfecta para que los niños vean cualquier momento con sus padres como un momento especial.