Sigo a 436 personas en Twitter, tengo 600 y pico amigos en Facebook y veo fotos de más de 100 personas en Instagram. ¿Cuánta de toda esta información es relevante para mí, y cuánta está saturando mi cerebro? Podemos ponernos un poco serios y pensar cuántos de ellos son realmente mis amigos, como ha hecho la fotógrafa estadounidense Tanja Hollander, quien hace dos años decidió visitar las casas de todos sus amigos de Facebook, para ver si realmente lo eran. Eso, o asumir que mira, así se baila el siglo XXI, y que cuantos más amigos, mejor.
 
En cualquier caso, nuestro tiempo sigue siendo oro, y algunos desarrolladores se han planteado estas preguntas. Uno de los resultados es la app Twentyone, nacida expresamente para Windows Phone 8. Su concepto es el que sugiere su nombre: seguir la actividad en redes sociales únicamente de nuestras 21 personas más cercanas.
 
La cercanía o la relevancia de a quién seguir nos lo sugerirá la propia app, estudiando nuestras interacciones pasadas. La idea es quitar la paja y quedarse con el grano, y que todo el contenido que veamos cuando accedemos a una red social sea interesante para nosotros.
 
Por último, uno de los puntos fuertes de Twentyone es el diseño, que aprovecha excelentemente los elegantes mosaicos de Windows 8, dando como resultado una app muy visual y agradable al manejo.