El partido suizo Anti Power Point todavía no se presenta a las elecciones en nuestro país. Para los que estáis deseando votarles contáis mientras tanto con un nuevo aliado para evitar a vuestro “odiado” ppt. Es Haiku Deck y llega para aliviar los dolores de cabeza de muchos y para que los demás disfrutemos de bonitas y estéticas presentaciones.

Haiku Deck es una aplicación para iPad con la que hasta el más patoso conseguirá una presentación de factura profesional.  Para ello solo hay que dejarse guiar por paso a paso por esta app cuya descarga es gratuita.

 

Haiku Deck Director's Cut from adam tratt on Vimeo.

Para empezar, Haiku Deck propone diferentes temas que nos pueden  inspirar. Podemos empezar por ahí o arrancar una presentación completamente nueva. En este caso, Haiku Deck ofrece cientos de fotografías libres de derechos y con una gran calidad estética para montar la presentación. Introduciendo el concepto sobre el que gira la presentación, la app presentará las fotografías que mejor ilustran el tema. Se acabó eso de buscar por Google, tendréis una galería de imágenes envidiable.

 

Tras las imágenes llega el texto. Haiku Deck permite introducir dos frases, no más. Existen varias plantillas para colocar el texto sobre la imagen pero aquí la máxima es el minimalismo. Varias tipografías claras y elegantes y diferentes filtros velados sobre la presentación son otras de las opciones que permite Haiku Deck.

Una vez terminada la presentación, es el momento de enseñarla. Para ello podemos mostrarla desde la tableta, enviarla a un ordenador o directamente proyectarla directamente vinculando la app al proyector.