Vale, tenemos claro que hay que hacer ejercicio. Pero, ¿hay que ser un apasionado, un corredor compulsivo y analítico al detalle? Ese parece ser el enfoque habitual de las apps que usamos para correr (Endomondo, Runtastic, etc), el de una gran app integral con la que registrar hasta la obsesión cada dato, desde el tiempo corrido hasta las calorías quemadas o la temperatura que hacía.
 
Claro, no todo el mundo es un deportista nato, aunque sí todos necesitamos ejercitar el cuerpo. Para este nicho se ha creado la app Human, básicamente una app para el running o el footing, pero mucho más sencilla y, atención, bonita.
 
El propósito de la app es que hagamos al menos 30 minutos de ejercicio al día, y nos motiva a ello poniéndolo muy fácil y haciéndolo sugerente a través del diseño. Más que una aplicación para el ejercicio parece una de edición de foto, tal es la elegancia de su interfaz.
 
Basta con pulsar en el círculo rojo de la pantalla principal para que empiece a monitorear nuestra actividad. Sí, podremos sacar información de la ruta que hemos hecho, pero será algo secundario. El objetivo es alcanzar esos treinta minutos, y para ello Human nos motivará añadiendo un check naranja al calendario cada vez que lo consigamos.
 
Además, Human es sorprendentemente autónomo. Incluso si no le indicamos un inicio sabrá cuándo estamos haciendo ejercicio con bastante precisión y, ojo, excluirá la actividad dentro de casa. 
 
En definitiva, se trata de una app elegante destinada a un público muy concreto, aquel que, si bien es consciente de la necesidad de hacer deporte, ni se le pasa por la cabeza llevar un control cuasi profesional de su actividad, por muy impresionantes que sean las apps citadas en el primer párrafo.
 
Human está de momento sólo disponible para iPhone.