A la vez que nos asombramos de lo rápido que avanza todo este mundo de las apps, no dejamos de fascinarnos ante las posibilidades que a cada paso se abren. Económicas, productivas y, sobre todo, creativas. Hace unos pocos días os hablábamos de la nueva era de microvídeos en la que estamos a punto de entrar, gracias a las opciones creativas que  Instagram y Vine ofrecen. Obviamente, tenían que aparecer apps que tirasen del hilo para seguir avanzando la idea. Y eso es lo que hace Mixbit.
 
Mixbit es una app creada por dos co-fundadores de Youtube ni más ni menos, Chad Hurley y Steve Chen, así que los galones se presuponen. Lo que esta app propone es ampliar el espectro creativo de los microvídeos, dando la posibilidad de hacer pequeños montajes. La forma de hacerlo es almacenar clips de hasta 16 segundos, pudiendo montar posteriormente hasta 256 de ellos (más de una hora).
 
 
Si la cosa se quedase aquí no dejaría de ser otra app de edición de vídeo. La magia nace cuando ponemos toda esa materia prima a disposición de otros usuarios. Es decir, que todo el mundo pueda, si así lo queremos, editar nuestro vídeo, juntarlo con clips de otros. ¿Imagináis las posibilidades creativas de todo esto? Con el tiempo se verá si la idea triunfa (es aún muy nueva), pero no es difícil suponer que nazca una nueva comunidad de gente creativa, tal y como está sucediendo con Vine.
 
¿Y cómo se articula todo esto en la marcha? Pues con una app muy intuitiva y de elegante diseño, desde la que podremos grabar rápidamente (o incluso usar un vídeo ya creado en nuestra biblioteca de imágenes), y editar posteriormente sin ninguna complicación. De momento Mixbit sólo está disponible para iPhone, aunque sus creadores prometen una versión de Android antes de octubre. Os mantendremos informados.