Corren tiempos en los que cada vez queda más patente que la educación debe valerse de catalizadores para tomar una posición privilegiada en el maremágnum de estímulos externos, no siempre positivos, al que está expuesta la infancia. ¿Y qué mejores aliados para este cometido que la tecnología y el entretenimiento unidos en forma de aplicación móvil?

Danone nos propone con “La aventura de Dino” (Android / iOS) no solo alimentar el cuerpo de los más pequeños de la casa, sino convertirse en una fuente de “nutrientes” para el desarrollo cognitivo del niño.

“La aventura de Dino” es un juego en el que tu hijo se enrolará en una divertida singladura digital desarrollada en distintas etapas que pasan por juegos y experiencias por los escenarios más originales. Diferentes islas de diversión y aprendizaje que harán que la experiencia educativa nunca haya sido tan amena.

Esta app busca convertirse además en un punto de encuentro entre padres e hijos: cada etapa/isla que tu hijo recorra viene acompañada de un cuento que podréis compartir a la hora de ir a dormir o cuando prefieras.



El juego no solo está enfocado para los niños, los padres además de los cuentos, podrán disfrutar de una sección en la que consultar qué beneficios le está aportando cada uno de esos juegos a sus pequeños. 

Pero la vivencia de la app no termina en los límites del dispositivo móvil, a través de ella podrás proponer retos en la vida real que serán recompensados por Dino en forma de medallas.

En definitiva, esta es una aplicación desarrollada en colaboración con la Universidad de Catalunya, con la solvencia pedagógica que esto le otorga, que piensa en toda la familia y de la que toda la familia puede sacar algún beneficio.