HotelTonight, la mejor app para escapadas

Hoy en día, planear una escapada espontánea en tiempo récord y a un precio asequible es más fácil que nunca: solo necesitas un smartphone o una tablet y la app de HotelTonight.

El móvil se ha convertido en una parte esencial de los viajeros. Concretamente, y según esta infografía de SOMO Travel&Mobile, el 44% de los turistas planea su viaje con un smartphone o una tablet, el 61% compra billetes de avión o estancias en hoteles desde una tablet y el 51% lo hace desde un móvil. Los dispositivos móviles y las apps han cambiado nuestra forma de comprar, comunicarnos y viajar.

Los nuevos viajeros somos más “techies” y también más espontáneos: reservamos con una antelación de 1,93 días, según detalla un informe entre los usuarios de HotelTonight, y a la hora de informarnos, dejamos en segundo plano los medios tradicionales a favor de la información digital y las apps. Todo esto lo saben bien en HotelTonight, una compañía “puramente móvil”, que le ha dado una vuelta de tuerca al sector de la hostelería online convirtiéndose en la app de referencia a la hora de hacer reservas de última hora con el móvil (desde 2011 la app se ha descargado 11 millones de veces).

Aunque apenas llevan 2 años en nuestro país, han sabido diferenciarse de otras como Booking o Blink y mantenerse líderes. ¿El secreto? “Ofrecer los mejores hoteles clasificados por categorías propias que definen el modo en el que los hoteles se asemejan al estado de ánimo y al estilo de vida de cada consumidor al mejor precio”, afirma José Mª Cobián, Country Manager de HotelTonight en España, Portugal y Andorra.

“Gracias a los magníficos resultados de nuestra rápida expansión internacional, todas estas circunstancias nos permiten ser la app favorita de muchos usuarios tanto para reservar su hotel en un viaje de negocios, alargar su estancia tras acabar una reunión en otra ciudad, improvisar una escapada, realizar ese “road trip” con el que siempre han soñado o eliminar las excusas para no asistir a esa conferencia/concierto al que pensaba que no iba a poder ir”, detalla Cobián.

Una de las claves del éxito de la aplicación de HotelTonight, disponible para Android, iOS y Windows Phone, además de ofrecer opciones personalizadas de cara al consumidor y buenos precios, es que facilita la labor de elección de hoteles en cada destino (mostrando únicamente una lista escogida entre 5 y 15) y su reserva, acortando este proceso a 10 segundos: solo hay que rellenar nombre, apellidos, email, seleccionar método de pago y listo.

Otro factor que favorece su notoriedad es su diseño visual e intuitivo. Nada más entrar en ella, solo hay que seleccionar la ubicación o el destino y enseguida saldrá una lista de hoteles de nivel medio/alto disponibles para esa mismo noche, para el día siguiente o para otras fechas (se puede reservar con hasta 7 días de antelación). De cada hotel, la app ofrece información básica como la localización, una breve descripción personalizada, sus servicios e incluso un catálogo de fotos de los propios usuarios.

“Nuestro objetivo va mucho más allá de las reservas hoteleras; queremos contribuir a crear un mundo más espontáneo. La vida es demasiado corta para perder el tiempo programando las cosas que vas a hacer. Queremos ayudar a nuestros usuarios a planear menos y vivir más”, culmina Cobián.

Además, por formar parte de la comunidad de The App Date tendrás €20 de descuento adicional para tu primera reserva con el código promocional APPDATE.