EA Sports y Konami mantienen una encarnizada batalla por desarrollar el videojuego de fútbol favorito de los usuarios. “¿Eres de FIFA o de Pro?” es una pregunta habitual entre los jugones, y siempre la respuesta se inclina hacia uno u otro, todos se mojan. Para ambas opciones hay defensores y críticos acérrimos, pero algo ha cambiado con FIFA 13: hay un acuerdo casi total en que se trata de un gran juego
 
El equipo de Electronic Arts tenía la difícil tarea de trasladar a los dispositivos móviles la versión para consolas, sin dejarse por el camino funcionalidades básicas e importantes. Lo han logrado, pero sólo los usuarios de los productos de Apple pueden por ahora disfrutar del resultado, ya que no hay versión para Android
 
Los gráficos han sido mejorados, los jugadores presentan nuevas habilidades, los controles táctiles son más precisos e intuitivos,... Pero sin duda lo que atrapará a los usuarios es el modo multijugador online. Gracias a él podrán enfrentarse, donde quieran y cuando quieran, a amigos o a rivales de cualquier lugar del mundo.
 

 


Al estar en la plataforma iOS, si el jugador tiene instalado el juego en varios dispositivos puede retomar una partida de los modos Mánager o Torneo en cualquiera de ellos gracias iCloud. Y también podrá compartir online aquellas acciones espectaculares que logre realizar con sus jugadores directamente desde el menú de repetición.
 
El hecho de contar con la licencia oficial de la FIFA hace posible que en este título se encuentren más de 15.000 jugadores y 500 equipos reales, además de competiciones como la Premier, la Liga o la Bundesliga. Todo un desafío y un placer para los “jugones”.