La banda de Jim Morrison faltaba por llegar al terreno de las apps. Ahora lo hace de la mano de su primer editor discográfico. Jac Holzman, de 81 años, es quien firma esta app para sumergirse en la galaxia The Doors.

Es curioso que este aterrizaje de la clásica banda de rock no llegué de las manos de un jovencito si no de un señor de 81 años que ha sido el encargado de conceptualizar y pojner en marcha esta app para iPad. En realidad Jac Holzman, creador de la aplicación, no es un recien llegado, de hecho es la persona que edito el primer disco de éxito de The Doors bajo el sello de Elektra.

Ahora Holzman ha recopilado buena parte del material de The Doors y lo presenta de una bonita manera en forma de app. “Siempre he estado interesado en cómo usar la tecnología al servicio de la música. Es lo que he hecho siempre desde los primeros días de Elektra. ¿Cómo podemos hacer mejores grabaciones? No todfo el mundo va a apreciar todo lo que hay en la app pero estoy seguro que la mayoría sí”, decía este editor hace unas semanas a The New York Times.


 

The Doors, que tienen un precio que ronda los 5 euros, es un repaso por la vida de la banda. Se presenta en forma de una antigua radio y cada uno de los botones del aparato radiofónico nos lleva a una función distinta. Podemos oír temas de la banda geolocalizados, descubrir notas manuscritas de Morrison, navegar por la biografía de la banda o descubrir en forma de cómic, el suceso de Miami, uno de los episodios más comentados del grupo tras la detención del cantante.

En total la app cuenta con 227 fotografías, 112 creatividades de sus álbumes y 6 cortos. Además, podremos oír una buena cantidad de canciones del grupo. El único problema, y esperamos que mejore en las próximas actualizaciones, es que la mayoría de ellas solo las podremos oír unos segundos.

The Doors se cuelan en el iPad. The App Date