La cooperación internacional y las apps se dan encuentro en esta aplicación: Comic On Tour. Oxfam Intermón se alía con algunos de los autores de comics españoles más destacados para contarnos la realidad de la cooperación, su impacto positivo en la vida de millones de personas, cómo funciona y salva vidas.



Los autores que han participado son: Paco Roca, Miguel Gallardo, Cristina Durán y Miguel Á. Giner (LaGRUA), Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya. Estos artistas han viajado por diferentes países y nos traen su experiencia en viñetas de la vida de estos hombres, mujeres y niños que están detrás de las cifras de la lucha contra la pobreza.



Otra de las características de esta app es la posibilidad de leer las historias en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y francés) y decidir la manera de disfrutar de ellas ya sea a pantalla completa o viñeta a viñeta. Además la aplicación cuenta con gran cantidad de material adicional al cómic en sí como fotos de los viajes de los autores que te acercarán realmente a la realidad de las historias que se cuentan.

Puedes descargarte la app aquí: