Las aplicaciones nos sirven para pasar un buen rato jugando, actualizar nuestros estados en las redes sociales, retocar fotografías,... pero también para ser más productivos en el trabajo. Los markets de apps están repletos de títulos que agilizan algunas de nuestras labores cotidianas en el ámbito laboral. Estas son algunas de las mejores: 
 
Evernote 
 
Es la app perfecta para aquellas personas que tienen muchas cosas entre manos, muchos frentes abiertos en el trabajo o en su vida. Evernote te ayuda a recordar todas las cosas que necesitas y lo sincroniza en todos los dispositivos que uses. Esta aplicación, ganadora de múltiples premios y con excelentes críticas (más que merecidos todos ellos), te permite “mantenerte organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad”. 
 
Ofrece un abanico de funcionalidades muy amplio. Sorprende la primera vez que usas Evernote la cantidad de cosas que puedes hacer con ella. Desde tomar notas hasta capturar fotos o pantallazos, pasando por crear listas de cosas por hacer o grabar recordatorios de voz… Todas enfocadas a que tu rendimiento sea mayor en el trabajo. 
 
Además, la sincronización en múltiples dispositivos es perfecta y muy efectiva, especialmente útil para gente que trabaja sin parar de moverse y necesita que toda la información que genera esté disponible en cualquier lugar en el que se encuentre. 
 
Disponible para Windows Phone, iOS y Android
 
 
 
Dropbox
 
Es, sin duda, el servicio de almacenamiento web más conocido del mundo. Con Dropbox tendrás a tu disposición tus fotos, vídeos o documentos en cualquier lugar del mundo. Además, podrás compartirlos con las personas que quieras de una manera sencilla y cómoda. El funcionamiento de la aplicación es muy bueno y simple, manteniendo las características de la versión web que ha conquistado el mundo. 
 
Uno de sus puntos fuertes es que, sólo por registrarte tendrás a tu disposición, de manera gratuita, 2GB. Con este espacio podrás subir una gran cantidad de archivos y empezar a gestionarlos de la manera que quieras. También destaca la funcionalidad por la cual guarda automáticamente fotos y vídeos en tu cuenta. Evita perder alguna foto por borrarla sin darnos cuenta de nuestros smartphone. 
 
Disponible para Windows Phone, iOS y Android
 
 
Google Drive
 
El servicio de almacenamiento de Google se ha convertido en una app de referencia mundial gracias a sus funcionalidades. Drive no sólo te ofrece un 5 GB de almacenamiento gratuito por tener una cuenta, también puedes crear y editar documentos y hojas de cálculo de Google Docs. 
 
Especialmente útil es la visualización sin conexión. Podrás acceder a los archivos que tengas alojados en Drive desde cualquier lugar aunque no tengas a tu disposición una conexión a internet. 
 
Disponible para iOS y Android
 
 
 
iDisplay
 
Con esta aplicación podrás transformar tu smartphone o tablet en una segunda pantalla mientras trabajas con tu equipo de sobremesa. iDisplay es una herramienta realmente útil para aquellas personas a las que con un único monitor no les es suficiente por tener que realizar simultáneamente varias tareas. Además, funciona tanto con ordenadores Mac como Windows. 
 
Esta aplicación te permite interactuar dentro de la pantalla adicional. Con iDisplay serás capaz de mover objetos, arrastrar contenidos, o controlar la reproducción de algún archivo. 
 
Además, si adaptas las configuraciones a tu gusto o necesidades, esta app las recordará para próximos usos. También ofrece la posibilidad de crear una lista con nuestras aplicaciones o programas favoritos, los que utilizamos con mayor regularidad en iDisplay, y podremos desplazarlos a esa pantalla adicional con un solo clic. 
 
Disponible para iOS y Android
 
 
Wunderlist
 
Wunderlist es uno de los gestores de tareas más populares que existen. Su funcionamiento está basado en listas de tareas y en la sencillez de uso. Mientras otras apps están más enfocadas a las tareas, Wunderlist es lo suficientemente versátil como para que nos sirva, por ejemplo, para llevar la lista de la compra y la agenda del trabajo.