Dinos tu cargo y una breve biografía en dos líneas:

Soy Tali Carreto (@monkeyweek), uno de los tres chiflados que integran La Mota y organizan Monkey Week, la feria profesional de música que llegará este 2015 a su séptima edición. Desde nuestra empresa llevamos ya diez años realizando tareas de comunicación, diseño, producción de eventos… y personalmente, entre otros logros, tengo el record de visionados de “Tiburón”. Palabra de rock scout.

Me declaro fan de…

En realidad, me pego todo el santo día pegado a Facebook en la pantallita. Al final no solo es una forma de estar en contacto con amigos, también resulta una herramienta de primera para estar al día en todo momento. Phoster me viene de perillas para hacer esos cartelicos tan monos en dos minutos con los que anunciar mis pinchadas aquí y allá, o darle promo en RRSS a saraos varios.  Y sí, venga, va: me pirran las apps chorras que te permiten hacer memes, como Generator.

Para qué sirve y por qué siempre podría estar en tu escritorio:

Me gustan mucho las apps de fotografía y tratamiento de imágenes, cosas como Photosynth o Snapseed. Tambien reconozco que ando enganchado a Flipboard y sus noticias de cine, gadgets y música… y como buen músico frustrado, ejem, últimamente le doy en la intimidad al Garage Band. ¡Ah, y Evernote se está convirtiendo en parte de mi vida!

Tu momento perfecto para usar esa esa app es…

Me gusta mucho darle al dedo durante los viajes en tren, por ejemplo. Flipboard, sin ir más lejos, es buen compañero de trayecto, siempre que te acompañe también el 3G.

En el otro extremo,  ¿cuál es la app más horrenda que ha pasado entre tus manos últimamente?

Reconozco que tras varios intentos, abandoné toda intención de tener una app para el ejercicio físico. Probé algunas y ninguna me convencía. ¿Sabéis si hay alguna recomendable para el cerveceo? Aunque para horrendas horrendas, alguna que otra de osos panda que se deja abierta mi hija cuando me pilla el iPhone… ¡dioses! Y mira que me caen bien esos animales…

En lo que se refiere al bolsillo ¿eres de los que pagan o tiras siempre por las gratuitas? Cuéntanos tu opción.

Nunca he pasado de la barrera psicológica de los 4 ó 5 pavos por una app. Vamos, que no me veo comprando el TomTom Iberia y soltando casi 50 euros para no perderme vete a saber dónde. Pero mientras sean precios razonables, no me importa pagar por una. Por ejemplo, pagué menos de 3 euros por AVPlayer para ver pelis en el iPad y no he podido exprimirlo más… ¡pedazo de inversión!