Quién Soy:
 
Antonio Sañudo (@antoniosanudo), siempre ligado al marketing y la publicidad (Dommo, Ecoembes, Infoempleo… ) ahora soy co-fundador y Piloto de Dragones en kideoo.com, una web de planes originales para padres y niños.
 
Me declaro fan de…
 
No puedo hacer (prácticamente) nada sin escuchar música, por lo que mis apps favoritas son las relacionadas con ella. Heavy user de Spotify, a pesar de que todavía falten grupos fundamentales, Soundcloud, biit en su día, TuneIn o Shazam.
 
Para qué sirve y por qué siempre podría estar en tu escritorio:
 
Twitter, Evernote, Mailchimp o Basecamp me hacen la vida mucho mejor y también puedo llegar a asesinar por ellas.

Con Twitter me informo. Sí, ya no leo la prensa porque me creo poco, con Twitter puedo filtrar e informar o desinformar a mi antojo.

En Evernote vuelco y comparto todas mis ideas, textos y desvaríos. Todo está ahí y me ayuda a tenerlo todo en un solo sitio al que puedo acceder desde donde quiera.

Con Mailchimp gestiono todos nuestros envíos de email y puedo consultar como están respondiendo los usuarios. La app es muy cómoda porque me da info fundamental para poder saciar mis ansias de saber en cualquier parte.

Por último Basecamp es una prolongación de la versión web para gestionar proyectos que es perfecta para que los fines de semana no pueda desconectar. Eso sí, me ayuda ser más productivo y organizado.
 
Tu momento perfecto para  usar esa app es…
 
El momento exacto en que las necesito. Suena a perogrullo pero es verdad, lo genial de todo esto es que se desarrollen aplicaciones con las que podamos cubrir nuestras necesidades, estemos dónde estemos. Escuchar música, informarme y/o currar cuando lo necesito y no solo cuando puedo.
 
En el otro extremo,  ¿cuál es la app más horrenda que ha pasado entre tus manos últimamente?
 
Buscando alguna app para mi hija mayor he visto cosas que nunca imaginarias… Pero en el ámbito más adulto y aunque este feo señalar, no soporto la app de Linkedin. A pesar de los esfuerzos, no consiguen hacerla lo más mínimamente agradable para el uso humano.
 
En lo que se refiere al bolsillo ¿eres de los que pagan o tiras siempre por las gratuitas? Cuéntanos tu opción.
 
Yo tengo mucho peligro en la App Store aunque trato de controlarme. Si la app me aporta algo, desde luego que pago. Generalmente, les saco mucho rentabilidad porque aunque sean de pago su coste no suele ser muy elevado.