Calculadora para Molaridad

Sigma-Aldrich

Categoría:

Juegos

Descripción

La Aplicación para el Cálculo de Molaridad de Sigma-Aldrich® es una herramienta de cálculo lista para su uso. Esta herramienta genera direcciones precisas para el personal de laboratorio las que describen como preparar soluciones de ácidos o bases siguiendo parámetros de molaridad o normalidad específicos partiendo del uso de soluciones concentradas de ácidos o bases. Una pestaña accesoria al programa presenta una función general para cálculos de molaridad capaz de calcular la masa de cualesquier reactivo necesaria para preparar un volumen determinado de una solución a una molaridad especificada. Una tercera pestaña de este programa presenta una función especializada que se usa para calcular diluciones de una solución concentrada para preparar soluciones de trabajo a concentraciones de molaridades estipuladas en un protocolo de laboratorio determinado con base a volúmenes requeridos.

Características:

Esta herramienta de laboratorio calcula la molaridad y la normalidad de reactivos químicos comerciales de uso común como lo son por ejemplo las soluciones de ácidos y las soluciones de bases. El cálculo se efectúa mediante la integración automática del ingreso de densidades, formulas de peso y porcentajes de peso.

● Los usuarios pueden ingresar datos de trazabilidad específicos para cada lote de un reactivo usando para ello los valores de densidad y porcentaje de peso que aparecen en el certificado de análisis de control calidad.
● Cuando se usa la Función para Cálculo de Molaridad, las instrucciones que aparecen al preparar un ácido o una base se ligan a la página electrónica de Sigma-Aldrich vía el sitio web principal o vía la página electrónica móvil para presentar una amplia gama de ácidos y bases los cuales conforman parte de la línea de productos comercializados por Sigma-Aldrich.
● Las opciones para molaridad general y de diluciones de una solución se presentan considerando el siguiente orden de concentración: molar, milimolar, micromolar, picomolar y femtomolar.
● La versión de Android incluye la opción para guardar y compartir en línea las instrucciones para la preparación de cualesquier solución de trabajo de un ácido o de una base.

Notas:

Los cálculos para normalidad asumen reacciones basadas en iones H + o OH-. La concentración de hidróxido de amonio al 56.6% es equivalente a 28% de amoníaco (NH3).
Los detalles adicionales de cálculo se pueden encontrar en la versión en línea en la Web usando la siguiente dirección electrónica http://www.sigmaaldrich.com/molarity.

Ver más

Sobre esta App

  • Version: 1.01
  • Tamaño: 153k
  • OS: Android
  • Requisitos: 2.1 o superior
  • Dispositivos: Esta aplicación se ha desarrollado para teléfonos Android
Gratis
Puntuación:
91
Aplicación gratis del día

Sketchman

iOS

Artículos relacionados
Apps relacionadas
Ahora en portada